Se realizó este jueves a la mañana en Güiraldes al 4200, en el marco de la investigación por el homicidio de Matheo Bonifacio Sánchez (63). Fueron secuestrados numerosos objetos de interés para la causa judicial que ahora serán peritados.
Un operativo de relevantes características se realizó este jueves a la mañana en el marco del a investigación por el crimen del albañil y, si bien fueron secuestrados numerosos objetos de interés para la causa, ninguno de los dos sospechosos fue hallado en los lugares allanados.
El procedimiento lo realizó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, bajo las órdenes de la fiscal María Constanza Mandagarán, quien intenta esclarecer el homicidio de Matheo Bonifacio Sánchez (63) y el ataque contra su hijo Lucas, quien se encuentra hospitalizado en grave estado. Más precisamente, tuvo lugar en una vivienda y dependencias accesorias de Güiraldes al 4200.
Al momento del allanamiento se encontraba en la casa una joven de 24 años, que quedó notificada de la formación del expediente, aunque no era ninguna de las personas que la policía buscaba, sino la hermana del menor de ellos. En dicho lugar se secuestró una campera de color negro del Club Atlético Aldosivi y un jean con manchas de sangre, una pechera, una escopeta tipo “recorte” de dos caños con numeración suprimida de calibre 28 que contenía en su interior un cartucho percutado, cinco vainas percutadas de calibre 22 y dos vainas percutadas de calibre 9 milímetros, y una motocicleta marca Bajaj Rouser de 125 cilindradas con pedido de secuestro activo por robo del pasado 13 de enero.
Operativo por el crimen del albañil: allanan vivienda pero no logran atrapar a ningún sospechoso pic.twitter.com/C6VtyVCw8Y
— La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) July 24, 2025
De distintas averiguaciones, recolección de pruebas y testimonios, y demás peritajes, surgió para la Justicia que los autores del hecho fueron un hombre de 33 años que registra antecedentes por delitos como “robo agravado por efracción en grado de tentativa”; y un joven de 26. Después de diferentes diligencias, tanto el personal de la comisaría quinta como de la DDI local, obtuvieron el dato que ambos podrían estar escondidos en una propiedad de Güiraldes al 4200.
Sin embargo, al realizar el operativo los uniformados no lograron dar con ninguno de los dos acusados. De acuerdo a la hipótesis judicial, el mayor de ellos habría convivido tiempo atrás con dos ciudadanos de origen tucumano en una vivienda ubicada en el sector trasero del terreno en la que también se emplaza la de Sánchez. Luego, se fue del lugar y volvió en distintas oportunidades, cuando no había nadie en el inmueble, para robarles dinero y objetos de valor a sus excompañeros.
Para la fiscal Mandagarán y los pesquisas, el lunes a la noche quiso hacer lo mismo pero se topó con Sánchez, quien como manifestó su hijo “era el único que no les tenía miedo”. En ese contexto, se habría producido un forcejeo en el que la víctima, primero, y luego su hijo, que acudió en su ayuda, fueron baleados. El albañil murió poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), mientras que el joven permanece internado allí mismo, en grave estado.
Por su parte, el agresor escapó hasta la calle, donde lo esperaba su cómplice en una moto, en la que ambos huyeron del lugar. Parte de esa secuencia quedó registrada en un video que tomó una cámara de seguridad y sirvió a los investigadores para establecer una línea de trabajo, ya que, por ejemplo, lograron divisar en las imágenes una campera de color negra de Aldosivi. A su vez, un testigo de identidad reservada declaró ante Mandagarán e identificó al hombre con antecedentes penales como posible autor del hecho, y al rastrearlo por redes sociales, la policía supo que poco antes de ocurrido el caso aparecía en una publicación en la que vestía la misma prenda.
A partir de esas pruebas, la fiscal pidió a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento en la vivienda del joven de 26 años, a quien sindicó como el otro acusado, y en la que presumía que podían estar escondidos ambos. El operativo se llevó a cabo este jueves a la mañana y en el lugar no fueron hallados los sospechosos, pero sí distintos objetos de valor para el desarrollo de la causa: por ejemplo, la moto sustraída en enero, que quedó secuestrada a cargo de la fiscal especializada en Robo de Automotores Lorena Hirigoyen, y las dos vainas servidas calibre 9 milímetros, idénticas a la que también había sido encontrada en la escena del crimen.
Al finalizar la diligencia, ambos hombres fueron declarados prófugos y ahora son intensamente buscados por la policía de toda la ciudad.